- El hospital Ribera IMSKE Valencia es el centro de referencia para los servicios y controles de salud de los profesionales de este deporte
- La consejera delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona, fue una de las primeras mujeres pelotaris profesionales de la Comunidad Valenciana
La salud y el estado físico de la plantilla profesional de la pelota valenciana está en buenas manos, gracias al convenio de colaboración subscrito entre el grupo sanitario Ribera y la Federació de Pilota Valenciana ayer. En virtud de este acuerdo, la plantilla completa de profesionales de la pilota valenciana tiene a su disposición el equipo médico y la tecnología de vanguardia del hospital Ribera IMSKE Valencia como referencia para cualquier incidencia relacionada con su actividad deportiva. Además, el centro sanitario, inaugurado en 2020 y ubicado en el distrito Marítimo de Valencia, acogerá anualmente la realización de las pruebas de esfuerzo a la plantilla profesional.
Al acto de firma del convenio asistieron ayer la consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, y la vicepresidenta de Promoción de la Federació de Pilota Valenciana, Belén Puchal, además de algunas jugadoras y jugadores de la plantilla profesional, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las modernas instalaciones y la tecnología de última generación con la que cuenta el hospital Ribera IMSKE Valencia.
La consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona, que además fue una de las primeras mujeres pelotaris profesionales de la Comunidad Valenciana, explicó durante la presentación que “la colaboración con la Federació de Pilota Valenciana surgió de manera muy natural, puesto que el hospital Ribera IMSKE Valencia se dedica a la medicina deportiva y a todo lo que está relacionado con el deporte y la salud, con una atención personalizada a cada paciente, ajustada a sus necesidades”. El centro sanitario, asegura Tarazona, “quiere convertirse en un hospital de referencia, muy especializado, para dar servicio a las y los profesionales de pilota valenciana”.
La vicepresidenta de Promoción de la Federació de Pilota Valenciana, Belén Puchal, ha añadido que “para la Federació, este acuerdo de colaboración es un paso muy importante, porque conseguimos que nuestros jugadores y jugadoras tengan una atención médica de calidad y especializada en la prevención y el tratamiento de patologías relacionadas con la práctica deportiva de la pilota”. La directiva de la federación ha añadido que espera que “esta colaboración se amplíe de manera gradual”.