Los hospitales Ribera de la Región de Murcia listos para brindar la mejor asistencia sanitaria en la carrera 90K Camino de la cruz

  • Ribera participará con un equipo médico, enfermería para ofrecer cobertura sanitaria durante el evento
  • Se ha facilitado a los organizadores botiquines de primeros auxilios para responder de forma inmediata a cualquier incidente
  • Promover la salud a través del deporte es uno de los pilares de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía

Los hospitales del grupo sanitario Ribera en la Región de Murcia, Ribera CaravacaRibera Hospital de Molina y Ribera Virgen de la Caridad serán los encargados de prestar asistencia sanitaria durante la próxima carrera 90K Camino de la Cruz, que se celebra el próximo sábado 5 de octubre.

Ribera ha hecho entrega del material sanitario a los organizadores que permitirá prestar un servicio completo de asistencia sanitaria durante el evento deportivo.  Un equipo formado por profesionales médicos, de enfermería estará presente durante la carrera para asegurar el bienestar de los participantes y ofrecer apoyo médico a lo largo del trayecto.

La carrera, que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más destacados de la región, cuenta este año con un récord de participación, con más de 2.000 corredores de diferentes categorías, que recorrerán un trayecto de 90 kilómetros por paisajes icónicos de la comarca.

Asistencia médica en todo el recorrido

El equipo médico de Ribera estará presente en puntos estratégicos del trayecto, para atender cualquier eventualidad. Además, el dispositivo contará con una unidad móvil de urgencias para garantizar una rápida respuesta ante cualquier eventualidad.

En total, serán 6 equipos compuestos por personal médico y de enfermería que contarán con una ambulancia en cada uno de los puntos. El personal sanitario está preparado para tratar posibles casos de deshidratación, golpes de calor, lesiones musculares y cualquier otra afección que pueda surgir durante el evento.

Así mismo, se ha hecho entrega esta mañana del material sanitario necesario para lograr prestar un completo servicio, compuesto por botiquines de primeros auxilios con material de curas, fármacos y fluidoterapia en los puntos con mayor actividad, y así responder de manera inmediata a cualquier incidente que pudiera ocurrir durante la carrera. Además, se ha aportado camillas plegables y sillas de ruedas para la zona de meta.

Compromiso con la salud y el deporte

El equipo directivo de los hospitales patrocinadores de Grupo Ribera, han destacado la importancia de apoyar este tipo de eventos, subrayando el compromiso de la institución con la promoción de la salud y los buenos hábitos de vida.

“Estamos comprometidos en garantizar que los atletas tengan acceso inmediato a atención sanitaria durante todo el evento”, señala Pedro Hernández, director gerente de los hospitales Molina y Caravaca.

Además, los participantes podrán beneficiarse de diferentes descuentos en el área dental y fisioterapia incluidos en las bolsas del corredor, aplicables en los hospitales y clínicas especializadas de Ribera en la Región de Murcia.

Sobre grupo sanitario Ribera

El grupo Ribera es el principal operador sanitario en Murcia. Su apuesta por la Región se ha consolidado en los últimos años con la incorporación de tres hospitales al grupo en Cartagena (Ribera Virgen de la Caridad), Caravaca (Ribera Caravaca) y Molina de Segura (Ribera Hospital de Molina), además de una treintena de policlínicas, incluidas las clínicas especializadas en Cardiología y Medicina Deportiva de Ribera Cardiosalus.

Con más de 8.700 profesionales, ha desarrollado un modelo de salud responsable que aporta valor a la sociedad, contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

En España, el grupo Ribera está presente en seis comunidades autónomas y gestiona trece hospitales, dos de ellos universitarios, 14 centros de Atención Primaria y 60 policlínicas.

Deja un comentario