Pero cuidado, si empiezas a practicar deporte por tu cuenta, tienes que tener precaución y seguir unas pautas para evitar problemas de salud:
- – Pruebas médicas: Antes de empezar cualquier tipo de deporte de formar regular, es muy importante ponerse en manos de un especialista para realizar las pruebas médicas pertinentes que te ayudarán a saber hasta donde puedes llegar y tu rendimiento físico ej: ECG, Ecografía Cardíaca, Prueba de esfuerzo..
- – Ejercicios: Ejercicios de estiramientos antes, durante y después de tu sesión de entrenamiento.Evita lesiones musculares.
- – Vestuario: Utiliza ropa adecuada a la práctica que vayas a realizar. En climas cálidos la ropa no debe ser excesivamente ajustada para que favorezca la ventilación. Mientras que en climas fríos, la primera capa, es decir, la capa que está en contacto con el cuerpo, debe ser ajustada, cómoda, transpirable y que no absorba el sudor sino que lo evacúe hacia al exterior.
- – Alimentación: Come con una dieta variada y moderada ya que esta es la mejor garantía para conseguir un equilibrio nutricional.No debes practicar actividad física en ayunas ya que aumentan tus probabilidades de sufrir hipoglucemia. Si realizas ejercicios de menos de una hora de duración, debes saber que no existe evidencia científica entre la diferencia de ingerir bebidas con carbohidratos o agua simple, por ello, ingerir la cantidad de agua adecuada sería suficiente para que estuvieras bien hidratado.
En Cardiosalus creemos en estilo de vida saludable y en la medicina preventiva.