Los últimos datos del INE, publicados hace podo, vuelves a situar a las enfermedades cardiovasculares como el principal motivo de muerte (un 30.3%) en España, por delante del cáncer (27.5%) y las enfermedades respiratorias (11.7%).
En el caso de la Región de Murcia, supuso un 31.9%, lo que la sitúa como la 5ª región con mayor mortalidad cardiovascular. Este porcentaje fue mayor en mujeres, 36.2%, que en hombres, 28.2%; esto significa que la mujer fallece un 8% más por causa cardiovascular que el hombre.
Es importante reseñar que en los últimos años la mortalidad cardiovascular ha descendido en España, pero en la Región de Murcia el descenso ha sido menor que en el resto del país e incluso ha aumentado en el último año.
La buena noticia es que la enfermedad cardiovascular es prevenible con unos buenos hábitos cardiosaludables (alimentación saludable, sin sobrepeso, con ejercicio y sin tabaco) y tratando adecuadamente la presencia de obesidad, hipertensión arterial, colesterol elevado o diabétes méllitus.
Desde Cardiosalus, te ofrecemos la mejor atención médica profesional para prevenir la enfermedad cardiovascular y tratar los factores de riego que puedas padecer, con sus servicios de nutrición y endocrinología, cardiología y medicina deportiva, entre otros.