El Hospital del Vinalopó ha iniciado una campaña buscando sensibilizar a los ciudadanos sobre los cuidados que deben tomar en la época estival. Por este motivo se van a repartir 10.000 folletos informativos en las playas, durante los fines de semana de julio y agosto. Este folleto cuenta con consejos sobre como prevenir el cáncer de piel, o hacer frente a los riesgos de la ola de calor.
Entre las recomendaciones que ofrece Vinalopó Salud, está evitar la exposición solar entre las 12:00 horas y las 17:00 horas, tomando el sol de una manera gradual, para así no quemar nuestra piel. Aplicar protección solar de un factor solar igual o mayor que 15, a ser posible 20 minutos antes de nuestra exposición que volveremos a aplicar cada 2/3 horas. Usar camiseta si hacemos deporte, gafas de sol y proteger nuestra cabeza con gorras o sombreros son otras de las recomendaciones. Con estas medidas se pretende prevenir el cáncer de piel, o por el contrario poder detectarlo y curarlo a tiempo.
Por su parte para la ola de calor recomiendan beber mucha agua y líquidos sin alcohol, ni cafeína. Comer fruta y verdura de forma abundante, usar ropa ligera y de color claro y no realizar deporte en horario de altas temperaturas. Así como prestar mucha atención a los niños y ancianos, para asegurarnos de que cumplen las pautas.