¡Y llegó el momento de aumentar la familia! Y con el entusiasmo, la búsqueda de todo tipo de información sobre el antes, durante y después del embarazo. Repasas los apuntes sobre el ciclo menstrual, calculas la fecha de la ovulación, comienzas a vigilar lo que comes, te compras el predictor más avanzado que haya en ese momento en el mercado, empiezas a pensar incluso en nombres, lo ves todo en azul y rosa… Las páginas de noticias y las que dictan las tendencias para la temporada que viene son relevadas por las dedicadas al mundo del bebé…. Todo para buscar respuesta a la ilusión, a las dudas, a la preocupación, sobre todo si eres novata en esta experiencia.
Aunque no sólo las primerizas pecan de exceso de información. Como nos explicó la actriz y modelo ilicitana Carolina Cerezuela durante las IV Jornadas de Atención Integral a la Mujer y al Niño, celebradas el pasado 29 de noviembre en el Hospital del Vinalopó, “cada embarazo es una experiencia única e irrepetible, así como lo es cada mamá y cada bebé, y contar con el asesoramiento de los profesionales es fundamental porque relativizan los primeros miedos o problemas que puedan surgir”.
Google es la puerta de entrada para miles de mujeres que buscan en la Red la respuesta a todas sus consultas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta el cuidado y la crianza de los hijos. Ahora bien, en ocasiones, como subraya la Supervisora de Atención Integral a la Mujer del Departamento de Salud del Vinalopó, Noelia Rodríguez, “podemos encontrar documentación contradictoria que nos genere ansiedad o desconcierto. Por este motivo, basado en la evidencia científica y elaborado por profesionales, hemos creado un portal sobre el embarazo, donde las dudas serán resueltas por especialistas en menos de 48 horas”.
La página web está dividida en cinco apartados, -embarazo, paritorio, maternidad, neonatos y lactancia materna-, y contiene un calendario donde puedes inscribirte libremente en la actividad que más te interese: taller de lactancia materna, masaje infantil, gimnasia posparto, visita guiada al paritorio, yoga prenatal, educación maternal o matronatación. Paritorios online te permite, además, compartir tu experiencia con otras mujeres que hayan escogido el Hospital del Vinalopó para dar a luz. ¿Quieres ser una de ellas?