Queremos anunciaros que se está instalando ya, en el hospital de Torrejón de Ardoz, la radiología intervencionista de última generación para que podamos atender a pacientes después del verano, tras informaciones del Gobierno regional.
Se trata de un de tecnología de última generación, que permite realizar a través de los sistemas de imagen diagnóstica intervenciones lo menos invasivas posibles con el objetivo de solucionar obstrucciones y estrechamientos del sistema circulatorio de los pacientes.
Con esta técnica también se podrán realizar angioplastias para restituir el funcionamiento normal de arterias ocluidas y otros procedimientos como el drenaje de abcesos.
Según declaraciones de Ignacio Martínez Jover, director del hospital, «La adquisición de este equipo nos permitirá ofrecer a los pacientes una de las técnicas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas en el campo de la radiología, con la mínima invasión para el paciente».
La radiología intervencionista se centra en el diagnóstico y abordaje de un amplio abanico de enfermedades mediante técnicas muy poco agresivas con el paciente. Se está convirtiendo en una alternativa segura a la cirugía, por la que se evita la anestesia general en la mayoría de los procedimientos, de modo que el paciente se recupere con más rápidamente y pueda regresar a su actividad normal en breve tiempo sin molestias postoperatorias.
El Hospital de Torrejón ha previsto también poner en marcha un Laboratorio de Arritmología Clínica para realizar estudios del ritmo cardiaco, para el tratamiento por ablación de las arritmias. Os iremos informando.