Cumplido el primer año del Hospital de Vinalopó, se reúnen para celebrarlo, entre muchos otros, los gerentes de los Hospitales de La Ribera (Alzira), Torrevieja, Denia, Manises, Vinalopó y Torrejón de Ardoz.
En el acto, inaugurado por el Conseller de Sanidad de la Comunidaed Valenciana Luis Rosado, se puso de manifiesto «la necesidad de gestionar de forma adecuada los recursos existentes» y en referencia al Hospital de Vinalopó definió el primer año de funcionamiento del nuevo Departamento como «un ejemplo de la apuesta de la Consejería por una sanidad de excelencia».
El gerente del Departamento del Vinalopó, Ramón Navarro, puso de manifiesto el esfuerzo y la calidad con que se ha estado trabajando en este primer año de vida del Departamento aportando datos entre ellos: se realizaron un total de 16.400 intervenciones quirúrgicas, alrededor de 210.000 consultas externas, se atendió un total de 84.000 urgencias, 12.000 ingresos y más de 1.400 partos.
Para clausurar el acto, director general de Ribera Salud, Alberto de Rosa, destacó que «se ha de responder a los nuevos retos sanitarios con herramientas modernas como son la flexibilidad en los modelos organizativos, los sistemas de información y la colaboración de los sistemas público y privado». Sistemas que impulsados por la Generalitat Valenciana, consolidan modelos de gestión ágiles eficientes y eficaces, capaces de dar resultados asistenciales muy satisfactorios por parte de los pacientes y que llaman la atención de organizaciones tanto nacionales como internacionales.