Tras asistir a un ciclo formativo en el Prehospital Trauma Life Support, en Bilbao, un grupo de enfermeros de Urgencias del H. de Torrevieja ha obtenido la acreditación en soporte vital básico y avanzado para el trauma prehospitalario.
Cinco enfermeros del Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, han logrado obtener el carné acreditativo del Prehospital Trauma Life Support, PHTLS, avalado por la National Association of Emergency Medical Technicians, con una vigencia de 4 años. Desde su creación en 1979 por el American College of Surgeons, a este curso han accedido más de 400.000 alumnos de 34 países.
En el Departamento de Salud de Torrevieja, y sobre todo en el periodo estival, es habitual la atención de pacientes politraumatizados, fundamentalmente por causas relacionadas con accidentes de tráfico, tanto a adultos como en niños. El hecho de contar con profesionales de enfermería formados en la práctica avanzada de la atención al paciente politraumatizado, supone un avance más en la vanguardia de los cuidados de enfermería.