Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Más de 17 millones de personas fallecen cada año por una patología cardíaca y se estima que en 2030 perderán la vida por esta causa unos 23 millones. Concretamente en España, 250 personas mueren cada día por una enfermedad del corazón.
El doctor Alfonso Valle, jefe de Servicio de Cardiología del grupo sanitario Ribera en el Hospital de Denia, explica que las enfermedades cardiovasculares más frecuentes son la cardiopatía isquémica, es decir, los infartos, anginas de pecho o problemas por los que el paciente necesita una revascularización, por ejemplo al poner un sten; la insuficiencia cardiaca, la segunda más frecuente (1 de cada 5), que provoca fatiga en pacientes que hacen un esfuerzo o una actividad deportiva; y la fibrilación auricular, un tipo de arritmia que afecta a alrededor de un 3% de la población y que, añade, está asociada a otra patología grave, como es el riesgo de tener un ictus.
Una arritmia es la patología que tiene el protagonista de la nueva campaña de salud del corazón que ha puesto en marcha el grupo sanitario Ribera, Ritmos de Vida. Esa irregularidad en los latidos de su corazón marca el balanceo del primer metrónomo arrítmico de la Historia, fabricado por Ribera, y que se va a exponer en los principales hospitales del grupo. Además, este metrónomo ha servido de inspiración para que el propio Adrián y otros músicos improvisen con sus instrumentos siguiendo este peculiar ritmo.
“Con el corazón, no vale la improvisación”, asegura la campaña. Y por eso los profesionales del Área del Corazón del grupo Ribera, que han supervisado este proyecto, también han colaborado en la elaboración de consejos de salud para el cuidado del corazón y vídeos para ayudar a tajar los factores de riesgo predominantes en las enfermedades cardiovasculares.
Puedes ver el vídeo de la campaña aquí.
Conoce la campaña completa aquí.
AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.
El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.