El Hospital del Vinalopó ha alcanzado la cifra de los 1.500 partos en poco más de un año en funcionamiento. Y el alumbramiento nº 1.500, ha sido para Claudia un bebé que vino al mundo el día 3 de julio, a las 00:20 horas y pesó 3,5 kilos.
Sus padres, Mónica y Juan Ramón, vecinos de Elche, no han disimulado su alegría por la venida al mundo de la pequeña, que resulta ser su primer hijo. Los dos, se han mostrado muy gratos con el trabajo del equipo de Ginecología y Obstetricia, y especialmente, por el trato atento que han recibido por parte de todo el personal del hospital, que han estado siempre pendientes de ellos. Además, han destacado las ventajas que ofrece la habitación individual en la que han podido descansar con total intimidad.
Porque el Hospital del Vinalopó posee 8 salas de dilatación, parto y recuperación individuales y equipadas con la vanguardia tecnológica. Los monitores ubicados en las salas de partos se centralizan y visualizan desde fuera de las salas, con el fin de mejorar la comodidad de la futura mamá y su pareja en todo momento, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad del neonato y su madre.
Además hace ya unas semanas que se puso en marcha, una acción destinada a futuras madres o a mujeres que quisieran conocer el área de maternidad, para que así conocieran tanto las instalaciones como el proceso por el que tendrán que pasar, para que cuando les llegue el momento sepan que están en buenas manos.
Además, para todas aquellas que eligen el Hospital del Vinalopó para dar a luz, pueden escoger la música, el aroma y los tonos de luz que quieren tener tanto en la sala de dilatación como en el parto. Todo esto no tiene otro fin, que no sea favorecer la relajación de la futura madre, al mismo tiempo que estimula sus sentidos.
Y por si esto no fuera poco, el centro ofrece a las mujeres que así lo soliciten anestesia epidural 24horas/365 días al año, siempre que no les esté contraindicado. Esta medida ha tenido una gran acogida por parte de las madres, al igual que ingerir líquidos durante la fase de dilatación y la movilidad que posibilitan los aparatos de control fetal inalámbrico, que hacen posible que la mujer haga ejercicios en colchonetas y pelotas.
También se ofrece una cama articulada en el paritorio que permite dar a luz en la postura que la madre elija. Todas estas ventajas a disposición de la mujer se complementan con la atención que ofrecen los profesionales que integran el área de maternidad. Todo esto ha hecho posible, que en tan sólo un año se alcancen los 1.500 partos. Por este motivo, es una satisfacción ver la confianza mostrada por las mujeres que acuden al Hospital del Vinalopó a dar a luz, sin olvidar el esfuerzo y la dedicación de los profesionales del área, sin los que este éxito no seria posible.