El balance de los tres meses de vida cumplidos por el Hospital de Torrejón no puede ser mejor, siendo ya cerca de 40.000 los madrileños que han pasado por el centro desde que éste abriese sus puertas el pasado septiembre.
Con este centro se ha conseguido descongestionar otros que se encontraban más masificados, pudiendo dar cobertura a las localidades más cercanas de Torrejón de Ardoz, Daganzo, Ajalvir, Fresno de Torote y Ribatejada, además de a todos aquellos que busquen aquí su especialista acogiéndose a la Ley Libre Elección.
El Hospital, dotado de las últimas tecnologías, permite cubrir con más del 90 por ciento de las patologías más prevalentes y ofrecer asistencia a más de 136.000 madrileños de la zona Norte.
Entre las especialidades médicas destacan: Alergología, Aparato digestivo, Cardiología, Hemodinámica, Endocrinología y Nutrición, Geriatría, Hematología y hemoterapia, Medicina interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Oncología Médica, Cuidados paliativos, Psiquiatría, Rehabilitación, Reumatología y hospitalización a domicilio. Entre las quirúrgicas: Cirugía general y digestiva, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y cirugía ortopédica, Urología, Maxilofacial y Cirugía Pediátrica.
Además, hay que mencionar una serie de unidades específicas materno infantiles, como Neonatología, Obstetricia/Ginecología y Pediatría.
A todo ello hay que sumar los servicios centrales: Admisión y Atención al Paciente, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Banco de Sangre, Farmacia Hospitalaria, Radiología Convencional e intervencionista y Medicina Intensiva (UCI).
Gracias a la equipación tecnológica del centro, que permite una rápida detección de patologías y diagnóstico –ya se han efectuado más de 3.000 desde su apertura–, gracias a la Resonancia Magnética de Alto Campo 1,5 Teslas, 2 TC Multicorte (64 cortes y 16 cortes) y seis equipos de ecógrafos (incluyendo ecocardiógrafo con sonda transesofágica), entre otros.
Además, cabe destacar la inauguración el pasado martes del «Programa de Visitas Preparto» con las primeras 50 parejas. Este programa incluye una charla y una visita a las salas de dilatación/parto individuales, así como a las habitaciones individuales, que ocuparán tras el alumbramiento. El hospital ofrece asimismo la posibilidad de un parto acuático para aquellas mujeres que deseen dar a luz de este modo.