El Hospital de La Ribera incorpora un equipo de última generación para abordar patologías cardiacas como infartos o anginas de pecho

  • El Hospital Universitario de La Ribera ha modernizado su Unidad de Hemodinámica con la incorporación de un equipo de última generación, en el que se ha realizado una inversión de más de 460.000 euros.

El Servicio de Hemodinámica se encarga del estudio anatómico y funcional del corazón para conocer su estado, así como de la colocación de dispositivos (como stent) para la resolución de problemas coronarios y valvulares. Para ello, este Servicio se sirve de pruebas diagnósticas y terapéuticas como el cateterismo cardiaco y la angioplastia.

El nuevo equipo incorporado por el Hospital de La Ribera, un modelo Phillips Allura FD20 DS, es uno de los más avanzados del mercado para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares y está previsto que se beneficien de él más de 1.000 pacientes al año con patologías coronarias como anginas de pecho o infartos de miocardio.

Según el jefe del Servicio de Cardiología del centro alcireño, el Dr. Enrique Peris, el nuevo equipo de Hemodinámica, “permite realizar estudios diagnósticos más precisos y acotar con más exactitud la patología del paciente, gracias a un detector plano que ofrece una mayor resolución y calidad de imagen, y a la reconstrucción de las imágenes en 3D”.

Junto a ello, “otra de las grandes ventajas que ofrece el nuevo equipo de la Unidad de Hemodinámica es la mejora de la seguridad para pacientes y profesionales, puesto que la tecnología de rayos X que incorpora permite reducir significativamente la dosis de radiación durante las intervenciones, sin comprometer la calidad de la imagen”, ha afirmado el Dr. Peris.

Nuevas técnicas diagnósticas y tratamientos

Además, con la incorporación del nuevo equipo, la Unidad de Hemodinámica el Hospital Universitario de La Ribera puede incorporar a su cartera de servicios nuevas técnicas diagnósticas, como las imágenes intravasculares e intracoronarias, y nuevos procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos, como la resolución percutánea (esto es, a través de pequeñas incisiones en la piel) de cardiopatías congénitas y valvulopatías, sin necesidad de recurrir a la cirugía abierta, “mucho más agresiva y con periodos de recuperación más largos”.

El Servicio de Hemodinámica del Hospital Universitario de La Ribera cuenta con cardiólogos hemodinamistas y enfermeros con formación específica, “que ofrecen al paciente una atención de la más alta calidad”.

Así, “esta Unidad apuesta por la introducción de técnicas y equipamiento de vanguardia que garanticen excelentes resultados de una patología que, hoy por hoy, presenta una alta incidencia en la población, y que se prevé que sea aún mayor en los próximos años debido al envejecimiento progresivo de la sociedad”, ha señalado el Dr. Peris.

Deja un comentario