El Hospital de La Ribera activa un Plan de mejora de accesos y eliminación de barreras arquitectónicas

  • El Hospital Universitario de La Ribera ha activado un Plan para mejorar sus accesos y eliminar barreras arquitectónicas, con el objetivo de facilitar la accesibilidad al centro hospitalario de todos los usuarios con discapacidad y problemas de movilidad. El desarrollo de este plan tiene una inversión prevista de 97.000 euros.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de julio, se han estructurado en tres fases, y contemplan una serie de actuaciones de remodelación de los viales públicos y de renovación de la señalización horizontal y vertical, todo ello en cumplimiento de la Orden VIV561/2010 de 1 de febrero, “de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados”.

La primera de las fases ya está concluida, mientras que la segunda finalizará este mes de octubre y la tercera comenzará antes de finales de año.

Entre las actuaciones previstas, se ha dotado de vados, es decir, de superficies inclinadas, a los 23 pasos de peatones que existen en el entorno del centro hospitalario. Asimismo, se contempla la retirada de los bolardos existentes en el acceso a la parada del autobús, así como los que delimitan las plazas reservadas para personas con discapacidad y los que hay en las entradas principales y de Urgencias, con el objetivo de mejorar el acceso a estas zonas.

Del mismo modo, está previsto dotar la zona de Urgencias con 2 plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad. Estas plazas se sumarían a las otras 10 que ya existen en el centro hospitalario: 6 en la puerta principal y 4 en el aparcamiento de superficie próximo a la CV-510 con acceso a Consultas Externas.

Otras actuaciones previstas son el repintado y adecuación de determinados pasos de cebra, como el existente en la zona de carga y descarga del Hospital, así como la señalización horizontal y vertical de rampas y plazas para personas con discapacidad.

“A partir de ahora, y gracias a estas obras de eliminación de barreras arquitectónicas, las personas con discapacidad y movilidad reducida tendrán un acceso más cómodo y acorde a sus necesidades”, ha señalado el director gerente del centro hospitalario, Manuel Marín.

Deja un comentario