El Hospital de La Ribera acoge una jornada sobre riesgos en medicamentos peligrosos organizada por UGT

  • El Consejero Delegado del Grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha inaugurado, esta mañana, en el Hospital Universitario de La Ribera, una Jornada de Prevención de Riesgos por Citostáticos, organizada por la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT).

En la inauguración, De Rosa ha estado acompañado por el secretario de Sanidad, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de FSP-UGT País Valencià, Miguel Usó, así como por la secretaria federal de Salud Laboral y Medio Ambiente de FSP-UGT, Visitación Vaquero.

El objetivo de estas Jornadas ha sido el de formar a los trabajadores sanitarios en los métodos y técnicas para la manipulación segura de medicamentos peligrosos, como los que se utilizan en el tratamiento con quimioterapia de tumores.

Alberto de Rosa ha afirmado que “la seguridad clínica es fundamental para alcanzar la excelencia en el servicio que prestamos a nuestros pacientes”. Según el Consejero Delegado del Grupo Ribera Salud, “la celebración de este tipo de jornadas es siempre destacable e importante para los que creemos en un servicio público de calidad, ya que contribuyen a crear una cultura de seguridad entre nuestros profesionales, así como una cultura de transparencia que pone sobre la mesa qué se hace bien y qué se debe mejorar para ofrecer, siempre y en última instancia, la mejor atención a los ciudadanos”.

En este sentido, el secretario de Sanidad de FSP-UGT País Valencià, Miguel Usó, se ha mostrado “orgulloso” porque este tipo de jornadas, organizadas por una central sindical, “tan importantes para los profesionales, se celebren, por primera vez, en un centro sanitario de gestión privada, como  es el Hospital de La Ribera”.

Por su parte, la secretaria federal de Salud Laboral y Medio Ambiente de FSP-UGT, Visitación Vaquero, ha agradecido “al Hospital de La Ribera el haber facilitado la organización de estas Jornadas, que permiten implicar a todos los profesionales en la vigilancia y el cuidado de su propia salud”.

Asimismo, De Rosa ha alabado la trayectoria de la Federación de Servicios Públicos de UGT que “con un sólido bagaje, ha sabido adaptarse a los tiempos y tendencias, conservando su papel de defensa de los derechos de los trabajadores; todas las organizaciones deben desarrollar la adaptación al cambio sin perder su esencia”.

La Jornada celebrada esta mañana en el Hospital de La Ribera ha contado con la asistencia de más de 60 profesionales relacionados con el ámbito de la salud laboral, procedentes de toda la Comunitat Valenciana.

 

Deja un comentario