El Departamento de Salud de La Ribera se compromete a la construcción de un nuevo Centro de Salud en Corbera

El Departamento de Salud de La Ribera ha trasladado al alcalde de Corbera, Jordi Vicedo, su compromiso de invertir en la construcción de un nuevo centro de salud en esta localidad, con el objeto de mejorar la atención prestada a sus ciudadanos.

Este anuncio se plasmó en la reunión que mantuvieron el pasado viernes el alcalde de Corbera y la concejala de Sanidad con el director médico asistencial del Departamento de la Ribera, Dr. Vicente Palop, y otros responsables, en el ayuntamiento de la localidad, previa a una visita conjunta al actual centro de salud.

El director médico informó a los responsables municipales de que el servicio de mantenimiento del Departamento desaconseja la remodelación o rehabilitación del actual centro, ubicado en una antigua escuela, por lo que la mejor opción pasaría por la construcción de nuevo centro en otro emplazamiento.

En este sentido, el alcalde se comprometió a la cesión de un solar idóneo con el objeto de iniciar los trámites administrativos con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Ambas partes coincidieron en que el actual centro, ubicado en una antigua escuela y cuya construcción es anterior a la adjudicación del Departamento a la UTE Ribera Salud, presenta deficiencias, por lo que es aconsejable la construcción de un nuevo centro. “Los vecinos y vecinas de Corbera se merecen la mejor asistencia sanitaria y desde la UTE Ribera Salud vamos a seguir trabajando como hemos hecho siempre por y para los ciudadanos y ciudadanas de La Ribera”, ha asegurado el Dr. Vicente Palop quien ha añadido que “el entusiasmo y compromiso del alcalde de Corbera es un ejemplo de lo que significa el trabajo en favor de los ciudadanos y ciudadanas”.

Los responsables de la UTE Ribera Salud, que gestiona el Departamento de Salud de La Ribera, tienen previsto continuar con la ronda de visitas por las diferentes localidades para atender las demandas de los ciudadanos y ciudadanas, manteniendo el compromiso y plan de trabajo desarrollado desde el inicio de la concesión.

Reforzar el servicio de pediatría

Por otra parte, los responsables del Departamento, también se han comprometido a reforzar el servicio de pediatría del centro por lo que la pediatra pasará consulta también los viernes, cubriendo así una reivindicación del municipio. Actualmente, la consulta de pediatría se presta de lunes a jueves.

Aunque la prestación cumple con las ratios establecidas por la Conselleria para la atención a la población infantil (1.100 niños por pediatra para una población infantil de 450), el Departamento ha estudiado las demandas del Ayuntamiento que aconsejan reforzar este servicio con una jornada más.

Por otra parte, la coordinadora asistencial del departamento, Dra. Blanca Folch, informó a los responsables municipales de que los ciudadanos de Corbera tienen también la opción de acudir al servicio de Urgencias del CSI de Alzira para urgencias pediátricas, en funcionamiento 24 horas, además del propio servicio de Urgencias del Hospital.

La Dra. Folch también informó de que se van a realizar en Corbera y otros municipios talleres para la formación de padres en problemas de salud de niños como el asma u otros.

Asimismo, los responsables del Departamento informaron de los planes estratégicos transversales de promoción de la salud y emplazaron a los gestores municipales a sumarse a los mismos.

Deja un comentario