El próximo sábado 17 de octubre, los vecinos de la comarca de La Ribera tomarán las calles por una buena causa: la IV Carrera Popular ‘La Ribera contra el Cáncer de Mama’. Solidaridad y compromiso vuelven a calzarse un año más las zapatillas de deporte en una cita que, en su cuarta edición, espera superar los 2.000 corredores inscritos en años anteriores.
Si te animas a participar puedes adquirir tu dorsal, por un precio simbólico de 3 euros, en la asociación DACMA, en el Club de Atletismo La Rabosa, en el Departamento de Comunicación del Hospital Universitario de la Ribera y en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Alzira. La carrera, con un circuito de 4 kilómetros de distancia, arrancará a las 11 de la mañana desde la Plaza Mayor de Alzira.
La semana pasada tuvo lugar en el Hospital Universitario de La Ribera el acto de presentación de esta nueva edición de la mano del director gerente del hospital, Manuel Marín, y el jefe del Servicio de Oncología, José Miguel Cuevas; quienes estuvieron acompañados por la presidenta de la Asociación Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira (Dacma), Mariví Ferragut, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, el presidente del Club de Atletismo La Rabosa, Facundo Botija, y la actriz Lola Moltó, ‘speaker’ de la carrera.
El elevado índice de supervivencia que presenta este tipo de tumor (80%) fue uno de los aspectos en el que más hincapié se hizo durante la presentación de la carrera, así como el entusiasmo y el trabajo conjunto que desempeñan las mujeres, asociaciones y centros sanitarios para, por un lado, ayudar a las afectadas a afrontar esta enfermedad y, por otro, concienciar a la ciudadanía en general del impacto en la vida de los afectados, sus familiares y amigos.