El Hospital de Dénia ha instalado una nueva escultura en el pasillo de consultas externas. La obra, denominada “sleepwalker”, es una escultura en hierro y carburo de silicio formando una pequeña cama. Sus patas son las raíces que según el artista buscan los sueños dónde poder nutrirse.
La obra ha sido cedida gratuita y temporalmente al hospital de Dénia por Xavi Muñoz y la galería N2 ubicada en Barcelona en colaboración con DKV Seguros.
La otra pieza, también cedida por el mismo autor, es una gran jaula que, bajo el título de dreams, se ha ubicado en la entrada principal del Hospital.“Dreams” es una adaptación de la instalación producida en 2009 con motivo de la exhibición “La Casa Encendida”, desde una gran jaula dispuesta en la pared del recibidor, se escapaban cientos de mariposas desde el interior. El viaje de estas mariposas se plasmaban con cientos de ellas, repartidas por los diferentes pisos del edificio.
En esta obra el artista Xavi Muñoz invita a los pacientes y familiares a interpretar a la obra reflexionando sobre sus propias experiencias, explorando nuevas vía de libertad.Jaula y mariposas son símbolos frecuentes en la obra del artista relacionando conceptos como la fragilidad y la dureza, la prisión y la libertad.