Como venimos haciendo en verano, el hospital de Torrevieja y centros de salud que forman el departamento, se preparan y adecuan para asumir el aumento de urgencias que se producen por estas fechas estivales, por la cantidad de destinos costeros y turísticos de la zona, en la que se incrementa en casi el doble la población sin que esto incida en el tiempo de espera, la calidad o eficiencia de la atención sanitaria.
Es por ello que el departamento de salud se refuerza en esta época, para así mejorar el servicio y así solucionar los problemas de aglomeración de pacientes, debido a la llegada de gente desde otros municipios.
El pasado año, el departamento de salud de Torrevieja resolvió más del 90 % de urgencias totales del área, lo que conlleva un papel importante por parte de los Puntos de Atención Continuada de Atención Primaria (PAC) en la asistencia de patologías urgentes leves y moderadas. Para mejorar el servicio, este año están funcionando en horario diurno estarán los PACS de La Mata y El Acequión, que se suman al resto, con un total de seis, para sopesar la media diaria de 226 urgencias y más de 27.600 consultas que se registraron el año pasado.
Frank Leyn, gerente del hospital de Torrevieja, afirmó que “el objetivo para la época estival es el mantenimiento de los niveles de satisfacción de nuestros pacientes procurando que las asistencias urgentes sean ágiles y efectivas, garantizando que el usuario no perciba el incremento de población”.
Gracias al sistema Florence, del hospital, tan solo enviando un SMS con la palabra “URGENCIAS” al 25013, le informarán del tiempo de espera real y así unificar los distintos puntos de urgencias.