El Hospital del Vinalopó, ha puesto en funcionamiento una cadena de iniciativas para tratar de mejorar la atención de los niños hospitalizados. Para ello, se ha creado un aula infantil para tratar que los pequeños se olviden de que están en un hospital y puedan jugar, pintar, leer,…en definitiva ser niños. Además, para coordinar las actividades, preparar el material y estar con los niños, el área de pediatría cuenta con los servicios de una maestra.
Asimismo, también se ha puesto en funcionamiento la actividad “cuéntale un cuento”, un pequeño libro que edita el Hospital del Vinalopó, con cuentos cortos, cuyos protagonistas son niños que previamente han sido hospitalizados. Estos pequeños son fotografiados por el departamento de comunicación del centro, para ilustrar los ejemplares. De esta manera, se pretende hacer más amena la estancia que el niño pasa en el hospital.
En esta misma línea, se ha creado una biblioteca infantil, creada a partir de libros donados por los propios niños. De esta manera, bajo el nombre “cuentos para todos”, cualquier niño puede donar los libros que ya haya leído al hospital, para que así otros niños los puedan volver a leer. Cada libro cedido al centro, lleva una pegatina con el nombre del niño y la fecha. La propuesta ha tenido muy buena acogida, tanto por parte de los niños, como de los padres por los valores que representa.
Los responsables del área de pediatría, buscan cubrir las necesidades que puedan tener los pequeños, diseñándoles una atención personalizada combinada con los mejores cuidados, mirando tanto por el niño como por su familia.