La Universidad de Milán ha visitado recientemente El Laboratorio Clínico Central de Madrid, ubicado en San Sebastián de los Reyes, en el Hospital Infanta Sofía. El objetivo principal es llegar a un acuerdo de colaboración entre ambas, ya que, según declaró la directora de Gestión del Laboratorio, Núria Martin, “el innovador modelo de gestión y su tecnología de vanguardia ha convertido a este centro en un referente no sólo nacional, sino a nivel mundial; de ahí el interés de la Universidad de Milán para conocer más sobre el mismo”.
Asimismo, Antonio Ballesta, director del laboratorio, afirmó que “la organización de los recursos humanos, sistemas de información, tecnología y modelo de organización, son algunos de los aspectos que le diferencian respecto a otros laboratorios”.
Y no menos importantes son las declaraciones de Filippo Cristoferi, proveniente del Centro di Ricerche e Studi in Management Sanitario de la Universidad Sacro Coure de Milan, que confirmó “queremos establecer vías de colaboración entre distintos laboratorios que nos permita conocernos, compararnos y mejorar. La idea”, recalcó “es abrir esta colaboración a otros laboratorios internacionales”.
El laboratorio es gestionado por BR salud, que se compone de Ribera Salud, Balagué Center y AMS, y que da servicio a aproximadamente, a 1.200.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, y ha realizado más de 36 millones de pruebas y ha atendido más de 2.500.000 peticiones de análisis.