El Hospital Ribera Santa Justa ha sido el último centro sanitario que se ha incorporado al grupo Ribera Salud. Situado en Villanueva de la Serena (Badajoz), este hospital aúna, desde el pasado mes de enero, los valores de la tradición y la fuerza de la innovación en la nueva etapa que emprendió de la mano de Ribera Salud. A los arcos de sus pasillos y su pintoresco patio interior acompañan ahora monitores de última generación, mesas de anestesia punteras, un sistema de iluminación más potente y eficiente y una climatización que incluye equipos sostenibles de producción de frío. Y todo, para ofrecer la mejor asistencia sanitaria a la población del área de Villanueva de la Serena pero también de toda Extremadura.
Responsabilidad, compromiso, implicación, calidad y humanización son los principios que marcan ahora el funcionamiento de este centro. Y es que Ribera Santa Justa cuenta en esta etapa con un equipo de profesionales y Respecialistas de reputado prestigio en Extremadura, que han atendido en los últimos meses ya a más de 3.500 pacientes entre el servicio de Urgencias y las consultas. Este hospital dispone de Urgencias de Medicina General y Enfermería 24 horas y en los últimos meses ha incorporado más de una docena de consultas para atender a la población del área de Villanueva pero también del resto de Extremadura. Cardiología, Ginecología, Neumología, Pediatría, Oftalmología, Fisioterapia, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Angiología, Cirugía Vascular, Cirugía Plástica y Reparadora, Farmacia, Urología y Podología son las especialidades que ya ofrece este centro sanitario.
Ribera Santa Justa, el primer hospital del grupo Ribera Salud en Extremadura, dispone de 29 camas de hospitalización, ocho camas de Reanimación-Observación, una sala de curas y otra de rehabilitación, además del laboratorio y el área de Radiología. Sus tres quirófanos han sido recientemente remodelados, junto con la Sala de Reanimación. Y están concluyendo las obras de adecuación y accesibilidad de la entrada principal al centro sanitario.
El compromiso del grupo sanitario con Villanueva de la Serena y con Extremadura es completo, como lo es en todas las comunidades en las que tiene centro sanitarios, donde se implica a todos los niveles para que los ciudadanos reciban siempre la mejor atención y tengan a su alcance los mejores profesionales y la última tecnología para cuidar de su salud y de la de los suyos.
Santa Justa dispone desde hace meses, como el resto de hospitales del grupo, de los protocolos de seguridad contra el COVID19, que garantizan la máxima protección para nuestros profesionales y pacientes en todo momento.
Este centro ya recibe a pacientes particulares y procedentes de aseguradoras, que han sido testigos del gran cambio en el centro sanitario. Pero además, Ribera Salud ha preparado el hospital de Santa Justa para colaborar con el Servicio Extremeño de Salud en todas aquellas consultas y cirugías complejas con mayor lista de espera en la región. “Los ciudadanos están siempre en el centro de nuestro trabajo y por eso en nuestro ADN está y estará la colaboración con las diferentes administraciones públicas, porque ponemos nuestros hospitales a disposición de todos los ciudadanos para colaborar en una mejor y rápida atención sanitaria”.